ESCALAFONES

  • DEFENSA ANTIAÉREA
  • Escalafón cuyas actividades están orientadas al cumplimiento de funciones operativas, de instrucción y entrenamiento del personal en defensa antiaérea. Este Escalafón te formará como técnico capacitado para cumplir actividades orientadas a los Sistemas Antiaéreos tanto de cañones como misiles de la Institución. De ti dependerá la protección antiaérea de las diferentes bases aéreas del territorio nacional. Como Suboficial del escalafón Defensa Aérea, además tiene las funciones de Instructor militar de todas las personas que ingresan a la Institución

  • TRIPULANTE AÉREO
  • Escalafón cuyas actividades están orientadas al soporte directo del proceso de vuelo de las aeronaves y al empleo de la aerofotogrametría. En este Escalafón serás un Técnico capacitado para participar en actividades orientadas al soporte directo de las aeronaves, te desempeñarás como Tripulante de Aviones, Tripulante de Helicópteros o Fotógrafo Aéreo. Como Técnico en esta aérea, realizarás tus actividades siendo un integrante más de las tripulaciones del avión, tendrás responsabilidad directa del funcionamiento de las aeronaves de combate, transporte y helicópteros, participando de las misiones de transporte de tropas y carga, operaciones de búsqueda y rescate, operaciones aeromédicas, fotografía aérea.

  • MANTENIMIENTO Y ARMAMENTO
  • Escalafón cuyas actividades están orientadas al cumplimiento de tareas de mantenimiento de los sistemas, motores y estructura de aeronaves, equipos terrestres de apoyo, de armamento aéreo y terrestre y control de mantenimiento de materiales. También pertenecen a este escalafón los especialistas en máquinas y herramientas, electricistas de equipos motorizados y procesos metálicos, egresados de los cursos regulares de la Escuela de Especialidades.

  • COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA
  • Escalafón cuyas actividades están orientadas al cumplimiento de tareas para el despliegue, instalación, operación, mantenimiento, explotación y desarrollo de los sistemas electro-electrónico aéreo, telecomunicaciones y computación e informática. Serás un técnico altamente capacitado y orientado al cumplimiento, inspección y mantenimiento de los equipos y sistemas de control de armas y guerra electrónica, sistemas electrónicos de comunicación y navegación, sistemas de radar y detección, sistemas electrónicos de telecomunicaciones, sistemas de antenas y sistemas computacionales e informáticos en uso, como así también en los distintos sistemas de armas institucionales. Actualmente los Suboficiales de la Fuerza Aérea de Chile participan en la detección, análisis y reparación de fallas en los distintos componentes y sistemas involucrados en las áreas de desempeño de esta escalafón, realizando además el mantenimiento preventivo, correctivo y recuperativo, como también la explotación de las herramientas modernas de software de sistemas de información y del diseño de modelos informáticos de apoyo a la gestión institucional. Para ello, nuestros especialista desarrollan sus capacidades profesionales con sentido de lealtad y servicio, demostrando disciplina en el cumplimiento de las tareas asignadas.

  • APOYO A LAS OPERACIONES AÉREAS
  • Escalafón cuya actividad está orientada a la operación y explotación de los sistemas de control militar de tránsito aéreo y de apoyo a la navegación aérea. También pertenecen a este escalafón los especialistas en extinción de incendio y rescate egresados de los cursos regulares de la Escuela de Especialidades.

  • ADMINISTRATIVO
  • Escalafón cuyas actividades están orientadas a la ejecución de tareas administrativas relacionadas con la función personal en las áreas de: recursos humanos, educación, sanidad, bienestar social y reserva aérea de abastecimiento, de finanzas y administración de oficinas.

    También pertenecen a este escalafón los especialistas en extinción de Bibliotecario Técnico, egresado de curso regular de la Escuela de Especialidades.

    En este escalafón, te formarás como especialista capacitado e idóneo para administrar el capital humano y los recursos materiales y financieros con los que cuenta la Institución, aplicando las correctas leyes y normas laborales vigentes y con ello, cumplir con la misión en tiempos de paz y de guerra.