Gastos de Ingreso

Gastos de inscripción

Los postulantes deberán cancelar por concepto de inscripción $8.000.

Exámenes médicos generales

Los Postulantes que resulten preseleccionados después de rendir los exámenes de conocimiento y psicológicos, se deberán realizar los exámenes médicos que serán detallados en la segunda guía de admisión.

Cuota de incorporación

La cuota de incorporación se cancela una vez que el postulante es aceptado como Alumno de la Escuela de Especialidades, dicha cuota asciende a 12 UF que se deberá cancelar en 1 cuota. Esta cuota contempla la adquisición de una serie de elementos de uso personal, dentro de los que destacan, maleta, maletín, colchon, etc. Estos elementos son de propiedad del Alumno y se utilizarán durante su permanencia en el Instituto.

Fianza de permanencia

La fianza de permanencia tiene el propósito de garantizar los gastos de permanencia del Alumno en el Instituto. El Representante Legal del postulante deberá cancelar 01 U.T.M. aproximadamente, correspondiente a la prima (fracción) por una póliza de permanencia de 10 U.T.M. a favor de la Fuerza Aérea de Chile. Si el Alumno hace abandono del Instituto por causa voluntaria, disciplinaria o bajo rendimiento académico, se hará efectivo el cobro de la Fianza de Permanencia.