ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES PARTICIPARON EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE LAS OLIMPIADAS INTERESCUELAS DE SUBOFICIALES 2017

Los representantes compitieron en Tiro al Blanco, Natación y Orientación Terrestre.

Desde el viernes 28 de julio, Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, junto a sus pares de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Escuela de Grumetes de la Armada y la Escuela de Formación de Carabineros, se encuentran participando de las actividades deportivas de la versión 2017 de las Olimpiadas Interescuelas Matrices de Suboficiales.

Las primeras competencias, Tiro al Blanco con Rifle y Pistola, Natación y Orientación Terrestre, se realizaron entre el viernes 28 y el domingo 31 de julio, en dependencias del Polígono “Lo Aguirre” de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, la Piscina de la Escuela Naval “Arturo Prat, y la Reserva Nacional “Lago Peñuelas”, respectivamente.

En categoría Individual de Natación, el Alumno Fernando Ferrada, perteneciente a la Primera Bandada, logró el primer lugar en 50 Mts. Libres Varones, mientras que la Alumna de Segundo Año Millaray Magna, consiguió similar ubicación en 50 Mts. Espalda Damas; en tanto las Alumnas Francisca Escobar, de Segundo Año, y Elizabeth Arenas, de la Primera Bandada, alcanzaron en 50 Mts. Libres Damas, la segunda y tercera ubicación.

En la competencia de Relevos por Equipo, la Escuela logró en Damas el segundo lugar, mientras que en la de 4 x 50 Varones, obtuvo el tercer lugar. Finalmente, en resultados por equipos, tanto Damas como Varones se encaminaron al segundo puesto.

En Orientación Terrestre, el representativo del Instituto Formador logró la tercera posición.

Las actividades continuarán desarrollándose hasta el 27 de agosto, con las competencias de Judo, Atletismo, Futbol, Basquetbol, Voleibol y Pentatlón Militar.