ESCUELA DE ESPECIALIDADES RECIBIÓ A NUEVOS ALUMNOS DE LA PROMOCIÓN 2019 - 2020

Los jóvenes iniciaron su proceso para formarse como Cabos Especialistas de la Institución.

En la mañana del jueves 24 de enero, más de doscientos jóvenes se reunieron en el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, para dar comienzo al proceso militar y académico que, luego de dos años, los llevará a convertirse en Cabos de la Fuerza Aérea de Chile.

La actividad se inició con una reunión informativa, en donde el Director del Instituto, Coronel de Aviación (DA) Antonio Cortés, entregó información a los padres y apoderados de los nuevos Alumnos, acerca de la preparación de los Suboficiales de la FACh, el funcionamiento del Plantel y las actividades en las cuales participarán sus hijos y pupilos.

Luego se desarrolló la ceremonia de ingreso, que contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, padres, apoderados y familiares de los jóvenes.

Durante la Ceremonia, hizo uso de la palabra el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Felipe Matamala, quien destacó el espíritu del aprendizaje académico y militar que los jóvenes recibirán “centrado en el compromiso de servicio a la Patria y a la Institución, el cual exige una formación integra, bajo la premisa de valores sólidos, de responsabilidad a toda prueba y de conocimientos técnicos y profesionales, ya que ustedes pasaran a conformar la base necesaria para el accionar de la Fuerza Aérea de Chile”, acto seguido, los nuevos alumnos de aviación sellaron, con una promesa de honor, su compromiso con Patria y la Fuerza Aérea de Chile.

El momento más emotivo llegó minutos más tarde, cuando sus familiares y seres queridos pudieron despedirse de ellos, antes de iniciar en los próximos días su Campaña de Adaptación a la Vida Militar.

La ceremonia finalizó con el primer desfile de los jóvenes integrantes de la Promoción 2019 - 2020, ante el Estandarte de Combate, Autoridades del Plantel y público general. .