QUIENES SOMOS

MISIÓN

"Ejecutar el proceso de formación del Personal del Cuadro Permanente, que la Fuerza Aérea requiere para el cumplimiento de su misión. Asimismo, ejecutar cursos especiales para la formación de especialistas que satisfagan necesidades institucionales en los escalafones de los servicios."

VISIÓN

"Ser un referente científico - tecnológico nacional, con prestigio internacional, preparando al personal de la institución, bajo procesos educacionales de calidad y autocontrolables, estimulando la difusión del conocimiento y la creación del valor, en todas sus áreas de trabajo, siendo reconocido como un instituto líder en la formación de aviadores militares.

En la Escuela de Especialidades tendrás una formación académica integral, que incluye áreas Físico Militar y Ético Moral; y que contempla una duración de dos años. Las actividades académicas están a cargo de profesores civiles y militares, además podrás desarrollar un notable crecimiento profesional y personal; participando en actividades como por ejemplo, ser parte del Grupo Folclórico y de las diferentes disciplinas deportivas; que te ayudarán a mantener una condición física acorde a las exigencias propias del Plantel y con ello, te ayudará a estrechar lazos de compañerismo y fraternidad.

Las disciplinas deportivas son:

Fútbol - Voleibol - Basquetbol - Natación - Acondicionamiento Físico - Judo - Tiro - Atletismo - Pentatlón Militar - Orientación Terrestre

Asimismo, otra de las áreas más destacadas de nuestro Plantel es la Banda de Guerra. Esta importante unidad permite a sus integrantes destacarse en cada desfile en que deban participar, como por ejemplo el Aniversario Institucional, la Gran Parada Militar en honor a la Glorias del Ejercito, la conmemoración de Glorias Navales en Valparaíso; el homenaje en Chillán al prócer de la aviación chilena, Comodoro Arturo Merino Benítez; en aniversarios comunales, etc.